Inicio Articulos El verano también es para leer

El verano también es para leer

181
0

Empezamos el mes de julio y muchos ya estáis ansiando esos días de descanso veraniego. Nuestros autores también. En estas tardes de verano están disfrutando con esas lecturas que uno tiene ganas pero que posterga por falta de tiempo. Ahora es el momento. ¿Quieres saber qué están leyendo algunos de nuestros autores?

Nieves Muñoz nos dice que está leyendo 1793, de Niklas Natt Och Dag.
«Un thriller histórico muy bien documentado, con unas descripciones que te meten en la época, en la podredumbre moral y social de ese tiempo muy bien, y con unos giros de la trama que no ves venir fantásticamente hilados. Es muy oscura, pero por eso me está gustando mucho.»

Rodrigo Palacios está con una segunda lectura. «Recién terminado por segunda vez Territorio Comanche, de Arturo Pérez Reverte, un libro sobre el trabajo de los reporteros de guerra.
Me gusta porque es descarnado y veraz, y porque explica la insensibilidad sin explicarla, simplemente yendo al grano de lo que necesita aquella gente para convivir con un trabajo tan alejado de nuestra realidad, y, sin embargo tan pegado a la que ha sido siempre la realidad del ser humano: la de la tener la muerte todo el tiempo a la vuelta de la esquina.
Además, está muy bien escrito, utilizando un lenguaje sencillo para transmitiendo ideas que no lo son en absoluto, y que invitan constantemente a la reflexión.»

Mario Villen Lucena por su parte está con una novedad de Edhasa: Resurrecta, de Vic Echegoyen. «Trata sobre los terremotos y posteriores tsunami e incendios que asolaron Lisboa en 1755. Está magníficamente escrita y la historia es trepidante. La acción se narra minuto a minuto, de manera que te sientes completamente inmerso en los acontecimientos. Fascinante y turbadora. Lectura adictiva, muy recomendable para este verano.»

Blas Malo está navegando por el mar Egeo.
«Yo estoy con Némesis, de Sebastián Roa. La visión persa del enfrentamiento en las Termópilas y Salamina entre griegos y persas es la excusa para presentarnos a Artemisia de Halicarnaso, reina de Caria al servicio de Persia. La inmersión es total, con diálogos que son de personas normales y no teatrales de héroes homéricos. Los viajes por el mar, fabulosos. Y Artemisia, en progresión. Ideal para el verano, mar, persas y griegos.»

Teo Palacios también tiene lectura preparada. «Yo voy a empezar el nuevo de Jesús Sánchez Adalid, Las armas de la luz

Como véis, lecturas variadas. ¿Y vosotros, qué estáis leyendo?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here