Inicio Edhasa III Edición de Premio Edhasa Narrativas Históricas

III Edición de Premio Edhasa Narrativas Históricas

215
0

¡¡ Atención, escritores de novela histórica !!

EDITORA Y DISTRIBUIDORA HISPANOAMERICANA S. A (EDHASA) convoca de nuevo, por tercera vez, el «Premio Edhasa Narrativas Históricas» para 2020. Con esta convocatoria, manteniendo la línea editorial de la colección, se pretende fomentar la escritura y publicación de novelas de género histórico, ambientadas en épocas pasadas –hasta la segunda guerra mundial–, cuyo relato respeta el rigor histórico, con hechos ficticios o reales, pero siempre verosímiles y sin descuidar la calidad literaria.

Las obras deben pertenecer al género de la novela histórica. Las ediciones de los textos que se presenten a concurso deberán ser originales e inéditas en su totalidad; no podrán haber sido premiadas en ningún otro certamen de características similares a éste y tampoco pueden estar pendientes del veredicto de otro jurado.


La fecha límite para la presentación de originales es el 1 de diciembre de 2019. Con posterioridad, sólo se aceptarán aquellos envíos cuya fecha en el matasellos sea la fecha límite del plazo de entrega o anterior a ésta o correos electrónicos hasta las 24:00 horas de dicho día.

Para esta edición el jurado estará compuesto por:

Santiago Posteguillo, profesor de literatura en la Universidad Jaime I de Castellón y escritor, como presidente del Jurado;
Jacinto Antón, periodista cultural del diario El País;
Mari Pau Domínguez, escritora y periodista;
Sergio Vila-Sanjuán, escritor y director de Cultura/s de La Vanguardia;
Carlos García Gual, editor, escritor y crítico literario;
Daniel Fernández, editor y presidente de Edhasa.

El premio consistirá en la publicación de la novela ganadora en la colección Narrativas Históricas de Edhasa, junto con la cuantía de 10.000 euros, que se entenderá otorgada como anticipo por derechos de autor.

En esta tercera edición se espera un aumento de la participación. En la primera edición (2018), se presentaron al premio 424 manuscritos, siendo elegido ganador LAÍN, EL BASTARDO, de Francisco Narla. En la segunda edición (2019), se presentaron al premio 386 manuscritos, siendo vencedor TIEMPOS DE ESPERANZA, de Emilio Lara.

EDHASA además se reserva el derecho de seleccionar y publicar por su calidad otros manuscritos presentados al premio. Ese fue el caso de EL VENECIANO, de Blas Malo.

En palabras de Penélope Acero, editora de EDHASA: “Estamos ilusionados con esta tercera edición porque significa que el premio se consolida, y confiamos en que lo haga también entre los lectores. Hasta ahora nos ha ayudado a encontrar grandes novelas y también a autores nuevos que seguro darán que hablar (algunos que ya hemos publicado y otros que verán la luz pronto), y eso siempre es una alegría. ¡Esperamos que esta nueva edición sea aún mejor! Y que poco a poco nuestro Premio sea una referencia de la novela histórica.”

Podéis encontrar las bases completas aquí:

Página Web de Edhasa – Bases del III Premio

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here