Inicio Edhasa Novedades para enero y febrero de 2022

Novedades para enero y febrero de 2022

530
0

¡¡ Feliz año 2022 a todos !!

Os mostramos ya un avance de las próximas novedades previstas para estos primeros meses del nuevo año 2022. Un año que esperamos sea a mejor, con más lectores y mayor esperanza. Porque todos estamos ya hartos de esta pandemia y en algún momento será historia pasada y no presente. Entretanto, podemos disfrutar de muy buenas lecturas. Eso es lo que aquí os traemos: el augurio de horas de maravillosas lecturas.

Comenzamos el mes de enero con nuevas ediciones de las aventuras del fusilero Richard Sharpe, con su gastada chaqueta verde y su orgullo a prueba de cañones: SHARPE Y EL ORO DE LOS ESPAÑOLES y LA FUGA DE SHARPE. Estamos en 1810, prosigue la guerra entre Inglaterra y Francia, en tierras peninsulares. Sharpe buscará los medios, por difícil que parezca, para apoderarse de una reserva de oro oculta en tierras portuguesas que podría remediar la difícil situación financiera de los ejércitos del Duque de Wellington. En la segunda novela, Sharpe deberá sobrevivir al hambre y al descontento en tierras portuguesas esquilmadas; en este libro Bernard Cornwell ofrece un relato extraordinario sobre el enfrentamiento entre Wellington y Massena en la Batalla de Bussaco. Una fuerza narrativa indiscutible.

Madrid, 1924. Jorge Blanco se había convertido en la sombra del general Franco desde sus primeras contiendas en África hasta la revolución de Asturias. Ahora que ha vuelto a Madrid, ascendido a capitán de regulares, no por ello su vida es más tranquila. Ha aparecido el cadáver de un policía en la recién estrenada Residencia de Estudiantes, y allí se encamina, tras la petición del inspector, para esclarecer el caso.

MADRID ERA UNA FIESTA plantea, de la mano de Pedro Herrasti, una historia de intriga por la que desfilan Unamuno, Juan Ramón Jiménez, Azaña, Fermín Galán y Victoria Kent, entre otros muchos personajes tan extravagantes como reales. Una novela singular, águil y narrativamente original inmersa en un momento inigualable de la vida intelectual y política de España, que a nadie dejará indiferente.

PEPITA JIMÉNEZ , de Juan Valera, es, sencillamente, una historia que podría ser real, pero que sin duda es ideal. Narra la historia de Luis de Vargas, un joven seminarista que se enamora de una hermosa viuda a la que pretende su padre. Pero, aunque, como suele suceder, él sea el último en comprender sus sentimientos, éstos progresan inevitablemente. Una obra clásica imprescindible de la literatura española, recomendada en colegios e institutos.

HERMANOS DE GUERRA, segunda novela de Alex Rutherford sobre el imperio de los mogoles. 1530, Agra, norte de la India. HUmayun, recientemente coronado como segundo emperador mogol, ha recibido de su padre riquezas, gloria, y un imperio que debe gobernar. Pero no lo tendrá fácil. Una red de conspiradores intentarán hacerle caer. Alex Rutherford ha conseguido una narración vibrante que nos traslada a la India del s.XVI invadida por los mogoles de forma irresistible.

«Hablar mucho de uno mismo también es una forma de ocultarse.» Friedrich Nietzsche lanza sus frases y máximas, y no nos dejan indiferentes. Una recopilación de frases reflexivas, a veces incómodas por sus verdades desnudas y brutales. Muy recomendado.

ESPARTA. LA DERROTA DEL GUERRERO, de Philip Matyszak nos cuenta de forma brillante las razones de la pérdida de peso político de la legendaria ciudad de guerreros, desde su hegemonía en toda Grecia en el 402 a.C. ¿Cómo perdió su peso y brillo rutilante? ¿Cuáles fueron las causas? Un gran ensayo para sumergirnos en la Edad Antigua.

Nueva edición de UN MUNDO DEVASTADO, de Brian Aldiss. En un mundo superpoblado a punto de ka catástrofe ambiental más absoluta, el hambre lanza a naciones hacia cultos extraños, en una era donde los robots que cultivan la tierra contaminada son más valiosos que cualquier vida humana. Pero queda una posibilidad de esperanza, y hay que aferrarse a ella. Nadie como Aldiss es capaz de combinar la profundidad de las ideas con una novela de aventuras. Quizás el futuro de sus obras no esté tan lejano como pueda parecer. Una importante novela de ciencia ficción dentro de nuestra colección Nebulae.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here