Inicio Edhasa Un enamorado de España: LOS OJOS DE GALDÓS

Un enamorado de España: LOS OJOS DE GALDÓS

277
0

Lectores, a finales de septiembre llega a las librerías LOS OJOS DE GALDÓS, la nueva novela de la escritora madrileña Carolina Molina

España, s. XIX. Pobre, enfermo y casi ciego. Así vivió sus últimos años Benito Pérez Galdós, el genio que llenó de gloria la literatura de su tiempo. Pese a todo, no le faltó el cariño de amigos, familia y ciudadanos en general. Y, cuando sus ojos necesitaron ampararse en otros más jóvenes para continuar su labor literaria y, así, subsistir, ella, Carmela Cid, estará a su lado. Ella será sus ojos. Y también su voz. Junto a él recorrerá los escenarios de su vida, desde que llegara a Madrid a fines de siglo, como estudiante de Derecho, hasta convertirse en un periodista de peso y un escritor consagrado. Y, a su vez, descubrirá el carácter benevolente y seductor de un hombre a la par inteligente y humilde del que se enamoraron muchas de las más ilustres mujeres de su tiempo, entre ellas, por ejemplo, Emilia Pardo Bazán.

Carolina Molina es licenciada en Periodismo por la la Universidad Complutense de Madrid. Ha colaborado en diversos medios, de prensa escrita y digital, en Granada y Madrid, como la revista de El legado andalusí, Garnata, el Boletín del Centro Artístico y Literario de Granada, Entreríos, National Geographic y varias reseñas en el periódico Ideal.

Fue codirectora de las Jornadas de Novela Histórica de Granada y en la actualidad es directora de las Jornadas Madrileñas de Novela Histórica que se realizan en colaboración con la Biblioteca Regional de Madrid. Es, además, la presidenta de las asociaciones culturales Papel Bermejo (Granada) y Verdeviento (Madrid).

Como autora, tiene en su haber diez novelas históricas, entre las que destacan, por ejemplo, La luna sobre la Sabika (2003/2010), Sueños del Albayzin (2006), Guardianes de la Alhambra (2010), Iliberri (2013), El falsificador de la alcazaba (2014), Carolus (2017) o El último romántico (2018).

Además de haber participado y coordinado varias antologías de cuentos, en 2019 ha publicado, junto a Ana Morilla y Sabina Morante, su primer libro ilustrado: Voces de la Historia. En Granada (Ed. Miguel Sánchez).

BLOG: http://carolinamolina.blogspot.com/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here