Inicio Feria del libro El extraño caso del Día del Libro en verano

El extraño caso del Día del Libro en verano

98
0

Hoy 23 de julio se celebra en todo el mundo el Día del Libro, en la fecha más extraña de toda su historia debido al Covid19. En otros años, julio y agosto fueron meses muertos en cuanto a presentaciones y novedades, los lectores que compraban sus libros en las ferias y librerías en las múltiples presentaciones de abril y mayo reposaban sus compras y las leían en el calor del estío en la playa, o al frescor en el campo y la montaña, en sus vacaciones, sin prisa, relajados.

Este año llegó la hecatombe de la pandemia que marcará este 2020 en los libros de Historia. Aunque la ciencia pronto encontrará remedio, todo el mundo de los libros ha sufrido un terremoto de cancelaciones y suspensiones de actos, de firmas… y de ventas. Muchas librerías han cerrado y será difícil que retomen su actividad. Las presentaciones y las charlas en cuerpo físico y en multitud han cambiado a firmas sin presentación, con restrictivas medidas de precaución; y a los encuentros online (Facebook, Instagram; Zoom, Teams; foros…) entre lectores y autores, todos haciendo un esfuerzo para que el Universo de los Libros no sucumba.

Y así en pleno verano se siguen haciendo presentaciones, y actos de firmas, buscando ganar al tiempo las ocasiones perdidas.

En este 23 de julio, Día del Libro, ¿qué pasó en el mundo? Por ejemplo,
en el 776 a.C comenzaron los primeros juegos Olímpicos en honor a Zeus y a otros dioses; en 1781 zarpó de Cádiz una escuadra española destinada a rescatar la parte de la isla de Menorca que llevaba en poder de los ingleses más de veinte años; en 1973 el presidente Richard Nixon se negó a entregar las grabaciones que le implicaban en el caso Watergate; y en 2020 se produce el máximo acercamiento del cometa C/2020 F3 Neowise, visible a simple vista al amanecer y al anochecer (no volverá a las cercanías de la Tierra hasta dentro de 6800 años)

Os invitamos a que aprovechéis estas vacaciones y hoy 23 de julio os paséis por librerías y puestos de libros para celebrar el Día del Libro.

Recomendaciones

¿Os gusta la novela histórica? Tenemos de todo: Fierro, de Francisco Narla; Coronado, de Ignacio del Valle; Naumaquia, de Jordi Nogués; Los ojos de Galdós, de Carolina Molina; La voz y la espada, de Vic Echegoyen; Las batallas silenciadas, de Nieves Muñoz; La boca del diablo, de Teo Palacios; Leones de Aníbal, de Javier Pellicer; El guardián de las palabras, de Blas Malo; La reina del exilio, de Herminia Luque; Bellum Cantabricum, de José Manuel Aparicio; Nazarí, de Mario Villén Lucena; Piratas de Roma, de Simon Scarrow.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here