Inicio Feria del libro Novedades para FLM2022

Novedades para FLM2022

225
0

¡Se acercan! ¡Se acercan! Tenemos nuevas y jugosas novedades en nuestro catálogo para la segunda quincena de mayo. Todo listo para que encontréis en las librerías 4 jugosas nuevas novelas en nuestro catálogo. Con ellos nos encaminamos ya a la FERIA DEL LIBRO DE MADRID 2022 (del 27 de mayo al 12 de junio, en el Parque del Retiro). Tenemos unas ganas enormes de feria 🙂

¿Y cuáles son estas novelas? Francisco Narla, Víctor Fernández Correas, Javier Pellicer y Nieves Muñoz son los culpables.

BALVANERA, de Francisco Narla (25 de mayo)

LA PUTA BEATA, EL FRAILE DESCREÍDO, EL INDIO COJO Y EL HIDEPUTA HONRADO.

Su madre era puta. Su padre, inglés. No tenía apellido cuando el apellido era lo único que espantaba el hambre. Aún así, iluso, Camacho se empeñó en ganarse el pan con el único mérico de ser honrado, y todo se fue al carajo.

A la fuerza ahorcan.

Una puta beata, un indio mudo, un fraile descreído y ese hideputa honrado intentarán robar el mayor cargamento de la historia de la flora de indias.

Al otro lado de la mar océana, en aquella Nueva España de un imperio donde no se pone el sol, en un Yucatán donde la lluvia tropical borraba las misericordias, las bodegas de la Balvanera se estaban llenando con la mercancía más valiosa de su tiempo: el palo de tinte. Y, mientras, la Parca buscaba cobrarse sus deudas…

MUHLBERG, de Víctor Fernández Correas (30 de mayo)

«Vine, vi, y Dios venció», tales fueron las palabras de Carlos V tras la batalla de Mülhberg. Porque Mülhberg fue algo más que una batalla: históricamente fue el punto más álgido del imperio, y a la vez el comienzo de la decadencia del emperador.

Comienza esta historia en las riberas del río Elba. Una, ocupada por las tropas imperiales españolas, lideradas por Fernando Álvarez de Toledo, duque de Alba; la otra, por los luteranos, comandados por Mauricio de Sajonia. Y pronto la fuerte corriente del Elba, envuelta entre la niebla, se manchará de sangre… Pero no es ésta sólo la novela de los hechos, crudos, latentes, vivos aún, si no la de personajes inolvidables, más allá de los grandes nombres que han pasado a la Historia: los soldados Cristóbal de Mondragón y su amigo Diego Cubero, que se enfrenta a la muerte con la ayuda de la prostituta Dorothea; Baltasar Carrillo, arcabucero gaditano sediento de matar luteranos, y su compadre, más cabal, Íñigo Mendizábal; el espía Norbert Bachmann, inteligente mercenario, o Barthel Strauchmann, habitante de Mülhberg a quien deberán los imperiales la victoria… Ellos son unos pocos, pero hay muchos más. Y vale la pena conocerlos.

Con esta novela, Víctor Fernández Correas se incorpora al catálogo de Edhasa. ¡Bienvenido sea!

EL ESPÍRITU DEL LINCE, de Javier Pellicer (18 de mayo)

Icorbeles es el elegido por los dioses desde el mismo momento de su nacimiento. Y por eso debe prepararse: está llamado a ser el líder que unifique a todas las tribus de Iberia.

Su destino lo separa de todo el mundo, excepto de Alorco y Nistan, dos pequeños cartagineses que, tras las derrotas sufridas por Cartago frente a Roma, buscan refugio en Iberia. Gracias a esa amistad conocerá el amor, pero también los planes de conquista de Amílcar Barca, que desea anexionarse las tierras íberas con el fin de seguir plantando cara a los romanos. Icorbeles se verá entonces obligado a intentar hacer realidad los designios de los dioses, pero éstos muchas veces se muestran esquivos, y no siempre es posible comprender sus mensajes… Muchos serán los miedos y rencores de las tribus íberas, que impiden que puedan unirse contra un enemigo común. Y mucho será el ingenio y el valor que deberá demostrar para poner fin a un conflicto que amenaza con hacer desaparecer el mundo que conoce.

Se trata de una nueva edición revisada por el autor, que se incorpora así a los títulos de nuestro catálogo.

LAS DAMAS DE LA TELARAÑA, de Nieves Muñoz (8 de junio)

Claudine y Niní tienen un sueño: convertirse en bailarina principal de la Ópera Garnier de París. Pero las parcas han tejido un hilo diferente para ellas, y pronto ese sueño se quiebra. Claudine, anclada a Montmartre para sobrevivir, con tan sólo la amistad de Alain y el amor de Adrien como salvavidas, intentará mantenerse lejos las bandas que asolan las calles. Y Niní, arrastrada por un pasado oculto, verá morir a la niña que fue en Togolandia, colonia alemana en un pedazo de la misteriosa y lejana África, para renacer en una mujer nueva al otro lado del mundo, en un hospital de Zúrich.

Pero el hilo que las une, como la red de una telaraña, no es tan fácil de quebrar. Convertidas en aquello de lo que siempre habían deseado huir, una vendiendo su cuerpo y la otra los secretos del Imperio, ni la guerra que asola Europa ni la enfermedad de la locura que las ataca podrá cambiar el destino que las aguarda…

Es ésta una historia de guerra en los albores de la Primera Guerra Mundial, de las colonias imperiales, del París de principios de siglo, de una Europa que se consume. Pero también, y sobre todo, una historia humana, en las que las protagonistas emergen, con sus defectos y virtudes, como seres eternos que se clavan en el corazón. Pasión, amor, traiciones, desvelos, locura, magia ancestral y amistad. Todo eso y mucho más, en esta nueva novela de Nieves Muñoz.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here