Inicio Feria del libro Una feria de libros (casi) sin libros: Frankfurt 2020

Una feria de libros (casi) sin libros: Frankfurt 2020

76
0

Mañana 14 de octubre, miécoles, comienza la Frankfuert Buchmesse 2020, la feria de libros más importante del mundo. Y lidiando con el Covid. En otros años, las grandes zonas de la feria (stands de exposición, actos, presentaciones, zona de agentes, zona digital) estarían abarrotados, con la llegada de los autores más conocidos (y más vendidos, también hay que decirlo) recibidos como si fueran grandes estrellas de cine; con charlas y presentaciones ante más de 300 personas; con azafatas, folletos y editores por doquier; con agentes escribiendo emails, wassaps y llamando por todas partes; y con el descubrimiento de nuevos autores y manuscritos con anticipos desorbitados de 7 cifras. Libros, libros y más libros.

Desgraciadamente, este año no habrá grandes presentaciones, ni multitudes de lectores curiosos, ni grandes eventos de presentación de novedades. Se va a reducir todo a una pequeña sala en las instalaciones generales de la feria; a varias localizaciones menores repartidas por Frankfurt, y, claro esta, a eventos telemáticos.

Dentro de las conferencias editoriales, el tema estrella será cómo ha afectado el Covid al sector editorial y las librerías en particular, los desafíos a los que se enfrenta para su recuperación, el auge de la demanda de los audiolibros, y si “sobrevivir” se convertirá en la palabra clave, por encima de innovación y diversidad, esto es, si se quedarán en la cuneta las oportunidades a los nuevos autores para centrarse en los superventas.

Puedes acceder a la Frankfurt Buchmesse aquí:

https://www.buchmesse.de/en

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here