Inicio Libros NUESTROS AUTORES RECOMIENDAN…

NUESTROS AUTORES RECOMIENDAN…

193
0

Y llegó el verano. ¿Quieres leer? ¿Qué están leyendo nuestros autores? Aquí tienes 22 lecturas posibles para estos días de monte, calor y playa.

JOSE SOTO CHICA

Estoy terminando la lectura de la TRILOGÍA DE LOS TRES CUERPOS de Cixin Lyu. Es una trilogía de ciencia ficción que adereza este género con buenas dosis de metafísica. El resultado es una absorbente reflexión sobre el ser humano, sí, pero también sobre el posible carácter de la vida inteligente que pueda existir en otros sistemas de la Galaxia. En verano suelo compaginar la lectura de libros de historia y novela histórica, con Ciencia Ficción, Fantasía y Western. Tres géneros que siempre me han acompañado desde niño.

¿Mis próximas lecturas veraniegas? Voy a terminar de leer IMPERIOS DE CRUELDAD de Alejandro Rodríguez De la Peña, y en la cola de lectura está EL ESPÍRITU DEL LINCE de Javier Pellicer, MUHLBERG, de Víctor Fernández, LAS DAMAS DE LA TELARAÑA, de Nieves Muñoz  y la relectura de la Pentalogía de Alejandro Núñez Alonso: El lazo de púrpura, El hombre de Damasco, El denario de plata, La piedra y el César y Las columnas de fuego.

JAVIER PELLICER

Estoy leyendo MUHLBERG de Víctor Fernández Correas, y luego iré a por LAS DAMAS DE LA TELARAÑA, de Nieves Muñoz, aunque no avanzo por falta de tiempo.

VICTOR FERNANDEZ CORREAS

He acabado de releer DUQUE DE HIERRO, de Manuel Fernández Álvarez, y también estoy acabando de releer EL CORAZÓN DE LAS TINIEBLAS, de Conrad, porque me apetecía. Luego engancharé con el de Nieves Muñoz (LAS DAMAS DE LA TELARAÑA) y el de Javier Pellicer (EL ESPIRITU DEL LINCE)

TEO PALACIOS

Yo voy a empezar ahora el de Nieves Muñoz (LAS DAMAS DE LA TELARAÑA)

MARIO VILLEN LUCENA

Yo acabo de terminar CRÓNICAS MARCIANAS, de Bradbury. El siguiente será el de Nieves Muñoz (LAS DAMAS DE LA TELARAÑA), cuando me deslíe un poco. También tengo MUHLBERG, de Víctor Fernández Correas, en la lista de espera.

NIEVES MUÑOZ

Yo estoy leyendo ahora MUHLBERG, de Víctor Fernández Correas.

BLAS MALO

Yo estoy con un western, EL  VIRGINIANO, de Owen Wister. Luego tengo otro pendiente, aunque tengo curiosidad por SIDI, de Arturo Pérez-Reverte.

JOSE MANUEL APARICIO

En cuanto a lectura  estoy con LA FUENTE DE LOS SIETE VALLES, de Félix González Modroño.

VIC ECHEGOYEN

Ahora mismo estoy leyendo LA FOSA, de nuestra compañera Lola Montalvo; hace meses que deseaba leerla, pero se me cruzaron otras tareas urgentes y lo fui postergando. Es una novela de denuncia sobre las fosas comunes de represaliados por el franquismo, pero con muchos giros, subtramas y misterios paralelos que la convierten en una historia interesantísima, dura y reivindicativa, pero necesaria. A continuación le tocan a «Die Nächten der Pest», de Orhan Pamuk, y «Anéantir», de Michel Houllebecq.

FRANCISCO NARLA

Hola, estoy leyendo «The traitor’s son» de Pedro Urvi. Y a continuación quiero leer «The institute» de Stephen King.

HERMINIA LUQUE

El   verano   es   la   época   adecuada   para   releer   a   los   clásicos.   Por ejemplo,   las  Cartas  de   Lope   de   Vega   (Castalia);   ahí  vemos   la   voz oficiosa del escritor, el Lope solícito que se desvive por ser agradable (aunque   los   escritores   tenemos   que   empeñarnos   en   ser desagradables de vez en cuando; ah, pero creo que Lope también fue desagradable con Cervantes…).   Tengo también novelas que leer o terminar de autoras como Carmen Enciso, Carolina Molina, Dubravka Ugresic, Annie Ernaux y la gran Emilia Pardo Bazán (otra relectura, Dulce   dueño,  por   la   novela   histórica   que   lleva   dentro,   con   Santa Catalina, la mítica santa sabia inspirada en Hipatia de Alejandría)

CAROLINA MOLINA

Suelo compaginar ensayo y novela, a veces no del mismo siglo ni de la misma temática. Sin embargo, mis últimas lecturas tienen algo en común. Una fue NUNCA DELANTE DE LOS CRIADOS, de Frank Victor Dawes, un estudio periodístico sobre la vida cotidiana de empleados del servicio doméstico en la Inglaterra de finales del s. XIX y comienzos del XX y que coincide en momento histórico con Halma de Benito Pérez Galdós, publicada en 1895 y cuya lectura alterné. Con ambas lecturas se puede hacer un interesante análisis de la sociedad de este tiempo. En cuanto a las lecturas que tengo sobre la mesa son LOS MORISCOS. LA INTEGRACIÓN NO FUE POSIBLE de Francisco Bueno y EL INFINITO EN UN JUNCO de Irene Vallejo. De este último tengo muy buenas referencias y me apetece mucho dedicarle tiempo.

EMILIO LARA

Recomiendo los siguientes libros. Justo antes de las vacaciones leí la biografía de Tomás Moro (Edhasa); HISTORIA DE UN ALEMÁN, de Sebastián Haffner; LAS NOCHES DE LA PESTE, de Pamuk; BUENA SUERTE, de Nickolas Butler.

ABRAHAM JUAREZ

Mis lecturas. AMORES FARAÓNICOS, de Violaine Vanoyeke. Lectura fácil, pero irrelevante. EL ÚLTIMO FARAÓN, de Francis Fevre. Muy interesante pero no es ficción, es histórico. Ahora estoy con FUNAMBULISTAS EN LA RED, de Martin G. Ramis, muy recomendable, ambientado en Mallorca.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here