Inicio Novedades Boletín de novedades (De Septiembre a Diciembre 2022)

Boletín de novedades (De Septiembre a Diciembre 2022)

313
0

Hemos alcanzado el mes de agosto y muchos estáis de vacaciones. ¡Escuchad! ¡Abrid bien los ojos! Para haceros la boca agua, ya os mostramos hoy el Boletín de Novedades Edhasa, de Septiembre a Diciembre de este año.

Muchas novedades, nuevos autores, nuevos libros… Apuntadlos todos, que septiembre deparará grandes lecturas.

Comenzamos con Bernard Cornwell y su saga de Sharpe. Reeditamos dos títulos de su colección, LA FURIA DE SHARPE y LA BATALLA DE SHARPE, ambas transcurren en España (1811), en Chiclana y Fuentes de Oñoro. El ejército inglés prosigue su lucha contra las tropas francesas.

LA FURIA DE SHARPE

En 1811, en plena guerra de la Independencia, han empezado a surgir en España voces que defienden una ruptura con las tropas británicas y un acercamiento a Napoleón. Y el descubrimiento de unas comprometedoras cartas del embajador inglés dirigidas a una prostituta no consiguen sino alentar esa propuesta.

LA BATALLA DE SHARPE

Tras el desastroso fracaso en el ataque recibido en el fuerte portugués por las tropas napoleónicas, en el que ha perdido a buena parte de sus hombres, la carrera del fusilero Richard Sharpe parece al borde de un abrupto y deshonroso final. La única posibilidad de evitarlo y de redimirse la tiene en el campo de batalla, y Sharpe no pretende dejar escapar la oportunidad. La tremenda batalla de Fuentes de Oñoro, en la que, durante tres largos días, se luchó por cada palmo de terreno, incluso puerta a puerta, será una prueba memorable para él y sus hombres.

El joven e intrépido Miguel de Cervantes pretende llenar su vida de grandes hazañas de las que poder enorgullecerse y sentirse alabado cuando las explique más adelante. Así llega a la batalla de Lepanto y, de allí, saldrá en busca de nuevas aventuras. Sin embargo, demasiado pronto se encontrará con don Juan de Austria…, que le impondrá el más duro de los retos para quien vive en un mundo de palabras: guardar silencio. Condenado a callar sus méritos como soldado y espía, perdida su mano izquierda en la única de las batallas de la que puede hablar, va ganando años, pesadumbre y desilusión. Una única esperanza lo salva: soñar con que, algún día, podrá contarlo todo…

Blanca Bravo nos trae LAS DOS MANOS DE CERVANTES, es su segunda novela histórica.

Una mañana de septiembre del año 480 a. C., las aguas que separan la isla de Salamina de Grecia fueron el escenario de una de las batallas navales más trascendentales de todos los tiempos. Se enfrentaban las dos civilizaciones más poderosas de la época: los persas, liderados por Jerjes, se habían propuesto invadir Grecia. Apenas trescientas embarcaciones estaban en disposición de hacerles frente. Lo que estaba en juego, sin embargo, era el futuro de Atenas, y puede decirse que del desenlace de esa batalla dependió nuestro presente.

Barry Strauss nos ofrece un apasionante, minucioso y colorista relato del que quizá sea el episodio militar más trascendental de la historia de Occidente. LA BATALLA DE SALAMINA.

Cae la tarde. Los cerezos ya han florecido. Todos buscan en el clan del cerezo a la pequeña Tomoe, pero, raptada por el señor de Sakura, renace ya en el clan de la montaña. Bajo la tutela de su maestro Kigei, su futuro se anuncia claro como una noche estrellada. Haruki será su sombra, atraerá sobre sí todas las desgracias que el destino tenga reservado a su señora y la seguirá en la muerte; Shioda, heredero de la Montaña, su esposo. Y ella, bajo el férreo código de honor feudal, se convertirá en el mejor samurái del imperio del sol naciente.

Alrededor de la batalla de Sekigahara, Paloma Orozco nos brinda una historia deliciosa, a caballo entre la aventura, la leyenda y la poesía en el Japón del siglo XVII, con LA HIJA DEL LOTO.

«Canta, oh, musa…», comienza a recitar el aeda, e inmediatamente volamos a la Grecia de la antigüedad… Allí, donde la leyenda, el mito y la historia se difuminan, Homero nos recibe en la llanura. Helena de Esparta, bella entre todas las mujeres, ha sido raptada por Paris, príncipe troyano. Menelao, como esposo y rey, promete venganza, y pronto los ejércitos aqueos, comandados por su hermano Agamenón, cruzan el mar para asediar Troya. Ahora, diez años después, la profecía está a punto de cumplirse. Pronto la sangre y los sueños perdidos cubrirán la llanura.

El pélida Aquiles, el de las grebas de oro, y Héctor de Troya, el domador de caballos. Príamo, Áyax el Grande, Diomedes, Patroclo, Ulises. Mario Villén insufla vida a esos personajes, los hace respirar y sentir y los empuja hacia su destino en una narración brillante, ILIÓN.

Con marcados rasgos autobiográficos, Klaus Mann nos presenta en EL VOLCÁN la desgarradora imagen de un grupo de exiliados del régimen nazi. Estructurada a partir de las vivencias de una pareja de homosexuales, uno de los cuales se identifica habitualmente con el propio autor, los protagonistas se convierten, además, en portavoces de los movimientos culturales e ideológicos de su tiempo: el surrealismo, el humanismo liberal y católico, el esteticismo, el antifascismo idealista y militante… Y, con todo ello, quizá sea ésta la gran novela europea sobre el destierro.

En más de un aspecto de nuestras vidas, seguimos siendo ciudadanos de Roma. El Imperio romano ha sido, sin lugar a dudas, el más duradero e influyente de la Historia, hasta tal punto que, de hecho, es responsable de lo que hoy llamamos «cultura occidental». A lo largo de la historia, son muchos los reinos, imperios o naciones que han desaparecido dejando como único recuerdo fechas, batallas y monumentos. Por el contrario, Roma nos legó una civilización, en el completo sentido de la palabra. LA HERENCIA DE ROMA, de Valerio Massimo Manfredi.

¡Y más novedades de las que hablaremos en Septiembre! Como las próximas novelas de Iñaki Biggi, José Soto Chica y Emilio Lara.

¡¡ BUEN DISFRUTE DE VERANO !!

Enlace al boletín completo:

Boletín Tercer Cuatrimestre 2022 (calameo.com)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here