Inicio Novedades Boletín de novedades Enero-Marzo 2021

Boletín de novedades Enero-Marzo 2021

875
0

Ya estamos en Enero, y con salud, que es lo más importante. Os traemos las primeras novedades de este año. Novela, ensayo, novedades… Intentaremos manteneros pegados a los libros.

Seguimos con la publicación de ediciones renovadas de las novelas sobre el fusilero Richard Sharpe, por Bernard Cornwell. LOS RIFLES DE SHARPE y LOS ESTRAGOS DE SHARPE salen ya este Enero. En el primero, contra Napoleón en España con la batalla de La Coruña (1809) y el intento de toma de Santiago de Compostela. El segundo, con la campaña de Portugal (1809) mientras las tropas resisten en espera de la llegada de Wellington. Y es que nada es lo que parece en la guerra, la derrota de hoy puede ser la victoria de mañana.

En las colecciones literarias de CASTALIA, recuperamos LA VENGANZA DE LA PETRA, de Carlos Arniches, en esta comedia llena de burlas, ardides, ingenioso lenguaje y divertidas situaciones. Una nueva edición renovada que sale en Enero.

Recuperamos para estas primeras semanas del año la colección AFORISMOS, reeditando los libros dedicados a Oscar Wilde, Lichtenberg y Goethe. Porque los grandes genios siempre tienen la cita adecuada para cada momento, y siempre nos pueden ser útiles para acallar malas lenguas, hacer reír a alguien o aprender algo nuevo cada día.

José de Cora y Óscar Soriano nos traerán en Febrero VENENO DE MUJER, un entretenido ensayo el concepto de asesinas y envenenadoras y el empleo por ellas de toda suerte de tóxicos preparados por manos a veces cariñosas y a veces vengativas, en este libro avezado, documentado y periodístico, con su toque de ironía.

También para Febrero aparecerá INVASORES DEL NORTE, de Alex Rutherford, pseudónimo de dos escritores: Diana Preston y su esposo Michael, viajeros entusiastas que se atreven ahora con una novela ambientada en el poderoso imperio de los mogoles que irrumpió desde Asia central hacia la India en el siglo xvi.

Y en este trimestre se desvelará también al ganador del IV Premio Narrativas Históricas Edhasa a finales de febrero. Buenas lecturas para este frío inicio de año.

Podéis leer el Boletín completo aquí, en Calameo:

»
https://es.calameo.com/read/0017632865b3db7443697

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here