Inicio Novedades Boletín de Novedades – Primer Trimestre 2023

Boletín de Novedades – Primer Trimestre 2023

25
0

Queridos amigos, ya podemos presentaros un avance de las novedades en nuestro catálogo para 2023. Novela, ensayo, reediciones… Aquí encontraréis algunas de vuestras próximas lecturas, estamos seguros.

Bernard Cornwell abre la lista con nuevas ediciones de dos de sus títulos sobre Sharpe: La toma de Badajoz y la Campaña de Salamanca. En el primero, su escaso respeto por la disciplina, su nobleza y su temeridad convierten a Richard Sharpe en el oficial idóneo para afrontar una misión casi imposible. Dispuesto de por sí a las más arriesgadas emociones, Sharpe tiene, además, poderosas razones personales para conseguir franquear la entrada de las tropas británicas y luchar contra las defensas de la ciudad: su esposa e hija se encuentran en el interior. Pero también tendrá que lidiar en la retaguardia con un sargento sediento de venganza, Obadiah Hakeswill… Y, como bien sabe nuestro protagonista, en el campo de batalla sólo puede confiar en el frío acero de su espada para librarse de los peligros que se ciernen sobre él.

En el segundo, en los días previos a la batalla de los Arapiles (julio de 1812), el espía más valioso y sanguinario de Napoleón, el coronel Leroux, fracasa en su primer intento de acabar con la vida de Richard Sharpe; pero no es un hombre que renuncie fácilmente a cumplir las misiones que se le encomiendan… Los mejores hombres del servicio secreto británico caen uno a uno a manos de Leroux, y Sharpe tiene un buen motivo para desear pararle los pies. Pero para ello debe aprender
a moverse en un mundo que le es completamente ajeno, en un laberinto de secretos, rumores y sospechas…, en el que conocerá a una nada desagradable y seductora marquesa. Con todo, Sharpe, decidido a cobrarse venganza con el frío acero de su espada, perseguirá sin descanso a su rival, sabedor de que sólo en el terreno que le es propio, en el campo de batalla, conseguirá imponerse.

Mary Renault nos muestra al héroe Teseo, rey de Atenas, no sólo venciendo al minotauro en Creta o encabezando victoriosas expediciones guerreras, sino también sus amoríos con Adriana, Hipólita (la reina de las amazonas), Fedra y Helena.

Publicada anteriormente en dos volúmenes (El rey debe morir y Teseo, rey de Atenas), en esta potente reinterpretación del mito Renault convierte en una magnífica novela una de las historias más emocionantes, maravillosas y sorprendentes de la Antigüedad clásica. Sin duda, el más completo y rotundo retrato de un personaje inolvidable y novelesco por antonomasia.

En 1938, bajo el gobierno de una dictadura nacionalista, Japón emprende una guerra para expandirse en Asia. Entretanto, cuatro músicos aficionados amantes de música clásica, Yu, de origen japonés, y tres estudiantes chinos, se reúnen regularmente para ensayar Rosamunda, la sonata de Schubert. Y esas sesiones idílicas y armónicas los sustraen del ambiente de intolerancia y terror que los rodea. Pero el amparo de Schubert dura poco. Una patrulla militar irrumpe en uno de los ensayos y los detiene. Y no se volverá a saber nada de ellos.

Akira Mizubayashi nació en 1951 en Sakata, Japón. Estudió Lenguas y Civilizaciones Extranjeras en la Universidad Nacional de Tokio, y en 1973 viajó a Francia, donde se especializó en Pedagogía en la Universidad Paul-Valéry de Montpellier. Luego se doctoró en Tokio en Letras Modernas, ciudad en la que vive desde 1983. Es autor de varias novelas, todas escritas en francés.

Noches lúgubres, publicada originalmente por entregas en El Correo de Madrid en 1771, es sin duda la obra más famosa de José Cadalso y, seguramente, el primer texto romántico europeo, pues con él se inaugura el tema romántico del suicidio. Nos versa la historia de Tediato, que dialoga con Lorenzo, el sepulturero del cementerio donde yace enterrada su amada. Durante tres noches seguidas, Teadiato pretende desenterrar el cadáver de la joven para llevárselo a casa y suicidarse junto a ella.
Se añade en esta edición su Autobiografía, texto breve prácticamente inédito hasta 1962, donde Cadalso trata, en términos poco favorables, entre otras cosas, sobre personajes poderosos de su época, como el conde de Aranda, por lo que su difusión en vida hubiera sido de lo más arriesgado para el autor.

Boká es todavía un muchacho, pero las leyes del clan deben cumplirse. La temporada está llegando a su fin y, antes de emigrar al sur para pasar el invierno, es el momento de la gran caza del ciervo. Así, Bo, joven aprendiz de chamán, será llamado a tomar la lanza y a integrarse en las labores propias de los guerreros y cazadores. Pero eso es sólo el principio, porque son muchos los contratiempos que deberá afrontar su pequeño clan: la falta de hombres, la escasez de alimentos, el cambio de clima en las regiones que habitan; y también las envidias, las traiciones, las luchas con las tribus vecinas. Cuando se quiera dar cuenta, el mundo no será el mismo, ni para Bo ni para sus compañeros.
Aun así, los espíritus siguen habitando el bosque y las almas deben poder conectar con ellos.
Y Bo sabe algo que casi ninguno de ellos puede hacer: pintar.


Inscrita en la península ibérica hace más de veinte mil años, en el Paleolítico Superior, El espíritu del ciervo es una novela deliciosa, amena y sugestiva; todo un ejercicio de imaginación en el que se exploran los albores de la civilización humana.

Jorge M. Mier (1989) nació y vive en Ciudad de México, pero, de padre mexicano y madre española, siempre ha mantenido un vínculo muy fuerte con España. Desde muy joven, su obsesión ha sido contar historias. Con varias novelas en su haber, El espíritu del ciervo es su primera novela histórica.

Las aventuras de Ulises, el sueño de un nuevo imperio de Alejandro Magno, la grandeza de pensamiento y acción de Julio César, los grandes inventos tecnológicos de la Antigüedad, el nacimiento del Imperio romano, las peligrosas navegaciones de los cartagineses hasta el fin del mundo, los misterios medievales de los caballeros templarios… Todo ello está recogido en este precioso volumen. Retratos y reconstrucciones fascinantes del mundo antiguo, capaces de revelar la,
a la vez, actualidad y eternidad de los grandes personajes de la historia y la mitología.
Con una prosa digna, solemne pero muy comprensible, Valerio Massimo Manfredi lleva al lector a un paseo por el pasado en el que consigue conjugar su gran destreza narrativa y un profundo conocimiento histórico. Una oportunidad de entendernos a nosotros mismos y a nuestro pasado.

Seis voces, seis vidas dispares, que dialogan al amparo de eterno ir y venir de la vida, como el mar. Novela revolucionaria y de original belleza, desde su publicación en 1931, Las olas de Virginia Woolf ha sido considerada una de las obras capitales del siglo xx, tanto por la original delicadeza de su prosa como por la perfección de su revolucionaria técnica, y, con el paso de los años, su influencia sobre la literatura contemporánea no ha hecho sino acrecentarse. Es, además, la obra por excelencia
de Virginia Woolf, gracias a la cual la autora ha quedado, sin duda, como una de las creadoras más vigentes de su tiempo y como lectura de hoy indispensable.

Aquí tenéis link al Boletín Completo:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here