Inicio Novedades Boletín de novedades – Segundo Trimestre 2023

Boletín de novedades – Segundo Trimestre 2023

121
0

Amigos, aquí está el boletín de novedades de Abril a Julio. Se ha hecho esperar. ¡No sufráis más! Y estad atentos a lo que aquí os adelantamos. Ya se respira, ya se palpa, la próxima FERIA DEL LIBRO DE MADRID (26 de mayo / 11 de junio de 2023)

Allí esperamos veros 🙂

VENUS EN EL ESPEJO es la nueva novela de Emilio Lara, ya en las librerías.

El destino, a veces, se puede cambiar. Y eso lo sabe bien la joven Olimpia. Inteligente y decidida, contraria a las normas impuestas de la época, pronto abandona el convento donde ha sido recluida contra su voluntad y toma las riendas de su vida. Será ella, entonces, quien rija los destinos de muchos otros; conseguirá riquezas y fama, y con ello protegerá a las mujeres pobres y las prostitutas, encargará majestuosas obras de arte y hasta ayudará a elegir a un Papa. Será en la Roma del siglo xvii donde Olimpia Maidalchini mueva sus hilos y se haga con un poder enorme, pues controlará el Vaticano y se ganará la enemistad de la curia. Unas faldas mandarán más que las sotanas.
A esa misma Roma viajará Velázquez como embajador de Felipe IV. Lo hará en busca de grandes obras para su rey, y también hallará la inspiración y el amor en la modelo de uno de sus cuadros más célebres. Y, en las entretelas, una revolución popular, el carnaval,
lujosas fiestas y el arte de Bernini, y todo ello bajo el palio de una Ciudad Eterna que vive momentos de esplendor.

LAS TINIEBLAS DE ROMA, de Isabel Robles.

Roma, año 69 d. C. Cuando el senador Publio Julio Vestino muere, tras ser acusado de traición por Nerón, la vida de su hija, Julia Vestina, cambia por completo. Con su hermano lejos, en la guerra de Judea, sobre ella recaerá la responsabilidad de mantener el honor y las posesiones de la familia. Pero, a su alrededor, todo se desmorona. El Imperio, inmerso en una sucesión violenta de emperadores que se traicionan unos a otros, es un lugar sumamente peligroso, y su abuelo, Décimo Aurelio, tiene claros planes para ella y el futuro de su estirpe. Julia, inculpada a su vez de traición, deberá abandonar la ciudad a toda prisa.
Y, entonces, todo se precipita.
Las tinieblas de Roma es una novela pausada, pero a la vez deslumbrante e intrépida, en la que las diferentes historias se suceden sin tregua en un marco histórico incomparablemente documentado. Ambientada en uno de los períodos más convulso de la Roma antigua, Isabel Robles consigue atraer al lector, desde el punto de vista de un personaje femenino, a los más turbios y desconocidos recovecos del Imperio.

ALOMA, de Mercè Rodoreda.

A sus dieciocho años, Aloma es una joven solitaria y soñadora. Cuando su cuñado, Robert, llega de América para establecerse en la casa familiar de Barcelona por un tiempo, se verá sorprendida por sentimientos tan contradictorios como desconocidos para ella. Es ésta una historia de amor desgraciado, la historia del fracaso de una relación compleja en un ambiente familiar desgastado, narrada a través de componentes líricos y simbólicos alrededor de la condición humana más profunda. Porque Aloma, desengañada y triste, deberá abandonar sus ideales adolescentes y aprender a plantar cara a la vida.
Escrita originalmente en 1936, Aloma es la novela que enlaza la producción de preguerra y posguerra de Mercè Rodoreda y, de hecho, la única obra que salvó de todo lo que había escrito en su juventud. Se publicó de nuevo en 1969, y en ella se basa esta edición. Completamente revisada por la autora, en la novela prima la sutileza narrativa más allá de un tiempo específico, más acorde con sus intereses literarios del momento y alejada de las ideas de la época en la que fue escrita inicialmente. Es, en definitiva, un fluir delicado de la historia y las palabras, en una armonía que alcanza la perfección.

CUENTOS DE SOLDADOS Y CIVILES, de Ambrose Bierce

Escritos a raíz de sus propias vivencias en la batalla, en Cuentos de civiles y soldados (1891), Ambrose Bierce nos ofrece unos relatos que son, sencillamente, pequeñas
obras maestras. De un humor corrosivo sólo comparable a Wilde, eslabón imprescindible entre Edgar Allan Poe y Lovecraft, en estos cuentos el horror metafísico adquiere una veracidad y presencia absolutamente palpables. Escaramuzas, ejecuciones, guardias nocturnas, crímenes, campamentos de buscadores de oro, duelos… Todo lo abarca Briece,
alejado de los héroes de una pieza y de la épica o la leyenda, pues sus personajes, encarados a retos casi sobrehumanos, como librar una guerra o adentrarse en inmensidades desconocidas, se enfrentan no sólo a los peligros que los rodean, sino también a sí mismos. Una obra magistral sobre el eterno drama que es la guerra.

ESPADA DE REYES (Sajones, vikingos y normandos, XII), de Bernard Cornwell.

Uhtred de Bebbanburg es un hombre de palabra. Un juramento lo unió a Alfredo. Un juramento lo unió a Eteflelda. Y ahora un juramento lo alejará de Bebbanburg, el hogar que tanto ha luchado por recuperar; porque Uhtred ha jurado que, a la muerte del rey Eduardo, matará a dos hombres. Y el rey se está muriendo. Tras un violento enfrentamiento en el mar, Uhtred navegará con sus hombres hasta Lundene, la más grande y rica ciudad de Inglaterra. Y, entretanto, el reino se halla dividido, y los dos futuros reyes están reuniendo sus ejércitos para enfrentarse en el campo de batalla. Sólo uno podrá quedar victorioso. Sumergido en un mundo de alianzas cambiantes y lealtades
inciertas, Uhtred se ve arrastrado al ojo de la tormenta, y necesitará de toda su fuerza y astucia para vencer al guerrero más feroz de entre sus enemigos. Bien sabe Uhtred que el destino es inexorable. A veces es difícil conocer la voluntad de los hombres. Pero el destino de Uhtred es estar de nuevo en el corazón del muro de escudos… Wyrd bið ful ãræd.

BREO, de Francisco Narla

Su padre había iniciado el camino, pero fue traicionado. Él, sin embargo, se refugió en la costa, lejos de los clanes; sólo deseaba embarcar hacia las verdes islas del norte y seguir los pasos de las antiguas leyendas. Pero su pueblo agonizaba, esclavizado en la mayor mina de oro de la todopoderosa Roma. Una bruja de la Orden lo fue a buscar. Una joven destinada a liderar a los hombres lo creyó posible. Y, entre los lujos de Roma, ahogado en vino, entre sus excesos, Nerón clamó venganza y aulló por la conquista absoluta. Nunca antes se reunieron tal número de legiones. La consigna era matar a cualquiera capaz de sostener un arma. Y fue entonces cuando el linaje y la herencia lo obligaron a luchar. Sólo había una salida: terminar lo que su padre había empezado. Rebelarse. Juntos plantarían cara al imperio más poderoso de todos los tiempos.
Niske unió a los clanes. Y, al fin, Breo desafió a Roma.

CAMELOT, de Giles Kristian.

Son años convulsos en las tierras britanas. Consumida por la anarquía, las guerras, el hambre, la suciedad y la oscuridad, los ejércitos han sido aniquilados y los héroes han muerto o desaparecido. El rey Arturo y Lancelot cayeron en la última gran batalla, y no se ha vuelto a ver al gran Merlín en los últimos diez años. Pero ahora los sajones se están reuniendo otra vez. En pequeñas partidas de guerra, asolan lo que consideran su territorio, y su rey suma cada vez más poder. Por el contrario, los grandes señores sólo buscan su propia supervivencia y no tienen intención alguna de agruparse como tiempo atrás lo hicieron bajo el mandato de Arturo y su legendaria espada Excalibur.
Lejos, en un aislado monasterio de las marismas de Avalon, un novicio se prepara para tomar sus votos. Pero, de repente, la sosegada y feliz vida que hasta el momento ha conocido se convierte en un mar de sangre. Y se verá obligado a abandonar su sencilla existencia de la mano de dos extraños personajes: Iselle, joven de espíritu salvaje, y el anciano guerrero Gawain. Juntos, buscarán al último druida y el caldero de un dios. El joven novicio no tendrá otra salida que aceptar su destino: ser el hijo del más célebre
pero infame de los caballeros del rey Arturo, Lancelot.

MARCO EL ROMANO, de Mika Waltari.

Marco, un joven patricio romano fiel ejemplo de la amoralidad y las costumbres licenciosas del Imperio, será testigo de la pasión y muerte de Jesucristo. A partir de ese momento, su vida cambia. En contacto con los apóstoles, hará un largo peregrinaje por tierras de Galilea. Y la vida libre y disipada quedará atrás, porque Marco se convertirá en un hombre nuevo. Esta obra es uno de los más célebres frescos históricos que nos legó Mika Waltari. Pues, en Marco el Romano, con un estilo maravilloso, se reproduce con intensidad y colorido el mundo judeorromano del siglo i, donde no podía faltar la figura de Jesús y sus primeros seguidores. Y nadie como Waltari, cuyo nombre queda ligado a la historia por la memorable novela de Sinué el Egipcio, para conducir al lector de la mano en esta fascinante aventura por el mundo conocido de la época.

EL TESORO DE LA GIRONA, de Javier Pellicer.

Corre el año 1588. La derrota de la Armada española de Felipe II ha sido completa. Maltrecha y descompuesta, regresa a España bordeando la costa norte de Irlanda. Pero Dios parece enviar a los elementos contra ella: un terrible temporal provoca el naufragio de más de veinte barcos; entre ellos, la hasta entonces robusta galeaza napolitana La Girona. Ésta es la historia de uno de los pocos supervivientes: el soldado de los Tercios españoles Joan Mateu. Exhausto, vencido, y rotos sus sueños, vagará sin rumbo hasta arribar al castillo de Dunluce. Allí, el clan irlandés de los MacDonnell le dará cobijo, y algo hasta entonces desconocido para él nacerá al conocer a la joven Ealasaid. Al fin parece que la suerte cambia, que sus demonios podrán quedar atrás, pero el destino tiene otros planes para ellos…
Con una narración admirablemente ligera y amena, El tesoro de La Girona nos presenta una historia llena de peripecias, lances y constantes giros que mantienen al lector en vilo página tras página, gracias a unos personajes que permanecerán por siempre en nuestra memoria. De vuelta a Irlanda, pero a través de la historia de España, Javier Pellicer nos presenta, sin duda, su mejor novela hasta la fecha. Una novela donde la aventura se presenta en su máxima expresión.

OLVIDO Y CRUELDAD, de Álvaro Lozano.

Pedro I de Castilla, hombre frío y vengativo, persiguió con saña a quienes amenazaban su poder. Y por sus atrocidades lo conocemos como Pedro el Cruel. Sin embargo, acabó sus días a manos de su propio hermano bastardo, Enrique de Trastámara
Pero ésta no es una novela sobre el rey don Pedro, sino sobre sus mujeres. Reinas que reinaron, otras que fueron repudiadas y alguna que ascendió al trono después de muerta. Es ésta una historia sobre barraganas, putas y bastardos, sobre mártires reales o imaginarias, sobre la guerra y la peste, sobre cadáveres que lideran ejércitos y otros que se proyectan incorruptos al futuro. En esta novela que tienes entre manos, lector, la tierra tiembla, los cuerpos se estremecen, las venganzas se esculpen en piedra y se pierden unas cuantas cabezas… Porque el siglo xiv fue un tiempo violento y convulso, una época en la que a veces se podía ganar una batalla de forma aplastante y, al mismo tiempo, perder la guerra, y también un período donde la crónica se transforma en leyenda y es capaz de convertir a determinadas mujeres en santas o en diosas. Y aquí
está todo, en sus protagonistas. Maestro de las letras como pocos, Álvaro Lozano nos lega en estas páginas esbozos de lo que fue y pudo ser, historias que no se olvidan. En definitiva, un pasado al que nos acercamos desde el presente como una posibilidad, para contemplarlo en toda su grandeza, mutable e incierta. Sólo al lector corresponde darle su forma definitiva.

¡¡¡ BUENAS LECTURAS !!!

ENLACE A BOLETÍN:

https://www.calameo.com/read/0017632865173444db2f0

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here