Inicio Novedades Las aventuras del fusilero Sharpe, de Bernard Cornwell

Las aventuras del fusilero Sharpe, de Bernard Cornwell

115
0

Soldado, héroe y canalla, Sharpe es el hombre que siempre quieres tener de tu lado. Nacido en la pobreza, se unió al ejército para escapar de la cárcel y subió en el escalafón por auténtico coraje. No conoce a otra familia que el regimiento de fusileros, cuya chaqueta verde lleva con orgullo.

Bernard Cornwell (Londres, 1944) creó a su personaje más conocido, el fusilero Richard Sharpe en 1981. Su primera novela, que dio origen a la saga, fue Sharpe y el águila del imperio. Desde entonces, ha escrito y publicado 25 libros con las aventuras de este fusilero, en un arco temporal de sus aventuras que acontecen desde 1799 hasta 1821. En Edhasa estamos ahora reeditando estas novelas por orden cronológico de sus aventuras.

En estas nuevas ediciones ya están disponibles los siguientes títulos:

Sharpe y el tigre de Bengala (el asedio de Seringapatam, 1799)
El triunfo de Sharpe (la batalla de Assaye, septiembre de 1803)
Sharpe y la fortaleza india (asedio de Gawilghur, diciembre de 1803)
Sharpe en Trafalgar (batalla de Trafalgar, octubre de 1805)
El diablo de Sharpe (1820-1821)

Hay una entrevista genial, en la que Bernard Cornwell, entrevistado en la Universidad de Kent por Gavin Esler en 2016, asiento a la distinción que Esler realiza de los oficiales británicos en la época del fusilero Sharpe: “Existen dos tipos de oficiales, los que dicen ‘¡Soldados, avanzad!”, y los que dicen ‘¡Vamos, compañeros!’. Sin duda, Richard Sharpe es de los segundos.”

Con más de 13 millones de ejemplares vendidos de sus libros por todo el mundo, Bernard Cornwell es uno de los escritores de novela histórica más valorados por los lectores de este género. Suyas son también las tres novelas que forman la trilogía del arquero Thomas de Hookton (Arqueros del Rey, La batalla del Grial, El asedio de Calais) y su saga sobre normandos, sajones y vikingos, que ha sido la inspiración de series y documentales de televisión.

A lo largo de los próximos año en Edhasa vamos a publicar en rústica y en orden cronológico todas las demás novelas de Sharpe. Espero que los disfrutéis tanto si sois nuevos lectores como si aún no habéis dado una oportunidad a este magnífico escritor.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here