Inicio Novedades Novedades PRIMAVERA 2021

Novedades PRIMAVERA 2021

507
0

¿Os habéis quedado sin lectura estos últimos días? No hay problema. Aquí os mostramos nuestras novedades de esta PRIMAVERA 2021.

EL DIOS QUE HABITA LA ESPADA, de José Soto Chica, ganador del IV Premio Edhasa Narrativas Históricas, es nuestra primera recomendación. Es ésta una novela de sangre, guerras y miedos, de espías y conjuras, pero también de fe, amor y esperanza. José Soto Chica, historiador consolidado y conocido, consigue, con El dios que habita la espada, una obra vibrante a la par que meditada, de prosa ágil y tremendo pulso narrativo, donde nos narra una época de la historia de España que aún hoy permanece, en parte, desconocida: el reinado de Leovigildo, primer rey de Hispania. Y lo hace con el corazón en la mano, descubriéndose como un impecable narrador del alma humana, con sus grandezas y sus miserias.

VIKINGOS, de Kim Hjardar. Desde los inicios del siglo IX hasta finales del XI, los hombres del norte arribaron a casi todas las costas del mundo occidental. Los vikintos eran hombres rudos, con una cultura diferente, hambientos de tierras y riquezas, pero mucho más humanos de los que durante mucho tiempo se ha dado en imaginar. En esta breve historia, Kim Hjardar lo analiza todo: el asalto a Europa -llegaron incluso a América del Norte-, la construcción de sus barcos, sus estrategias militares, sus armas, sus dioses, sus poblados… En definitiva, la forma de vida de los vikingos.

ARCO DE TRIUNFO, de Erich María Remarque. Con Arco de Triunfo, Erich Maria Remarque nos muestra de nuevo uno de sus temas favoritos: los individuos impotentes y enajenados que encuentran la fuerza interna para la supervivencia bajo opresión totalitaria. Y ello siempre con el telón de fondo de la guerra entre la realidad y el idealismo, con la crudeza y el lenguaje emotivo que caracterizan al autor de la aclamada e indispensable obra Sin novedad en el frente.

CENTINELA DE LOS SUEÑOS, de Emilio Lara. Ésta es la historia de Duncan, un heroico fox terrier, y de su dueño, Jimmy, el muchacho empeñado en salvar a su perro de la muerte. Pero también la de Maureen, reportera del Daily Mirror, y Scott, viudo y padre del joven Jimmy. Y de muchos más. Cuando estalla la batalla de Inglaterra, cuando caen las primeras bombas a finales del verano de 1940, cada vida cuenta, y cada una de ellas tiene un destino que cumplir. Con gran maestría y pulso narrativo, Emilio Lara nos adentra en una historia tan desconocida como subyugante en la que, entre el caos, el miedo, las llamas y los gritos, destaca el alma del ser humano, en su más pura esencia. El amor, la valentía y la conciencia envuelven a este Centinela de los sueños. Porque hay momentos en la historia en que es más fácil matar a un hombre que a un perro.

LA GUERRA DEL LOBO, de Bernard Cornwell. Uhtred ha recuperado, al fin, Bebbanburg, la fortaleza de sus ancestros. Pero la paz sigue pareciendo imposible, pues se cierne sobre él una doble amenaza. Guerrero admirado por todos, a quienes unos buscan como aliado y otros temen como adversario, se debate una vez más entre sus dos mundos. Pero, cuando se encuentra luchando en lo que él considera el lado equivocado, frente a uno de sus enemigos más temibles y maldecido por la desgracia y la tragedia, sólo la astucia, la lealtad y el coraje podrán salvarlo… En una apasionante aventura de coraje, traición, deber, devoción, amor y guerra, Uhtred de Bebbanburg regresa para luchar una vez más por el destino de Inglaterra.

LA FOSA, de Lola Montalvo. Ya ha comenzado la excavación de la fosa. Está junto al cementerio, en Castillejos de la Sierra, Sevilla. Y a la exhumación se suma Mar Torralba, una reconocida y reputada antropóloga forense. Llega al pueblo acompañada de su sobrino Dani, mudo desde que, hace poco, su madre ha sido asesinada a manos de su padre. Pasado y presente, historia hecha real y sentimientos se entremezclan en esta novela de Lola Montalvo. Con trazos rápidos y precisos, en una escritura envolvente, La fosa nos transporta a esos momentos vividos que nunca podremos olvidar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here