Inicio Premios El premio de escritura más caro del mundo

El premio de escritura más caro del mundo

181
0

20.000 dólares por 100 palabras. Ese es el montante que corresponde al premio de la Fundación César Egido Serrano, el filántropo español que ha creado estos galardones, y que, en este caso, ha recaído en el productor teatral y escritor Devlin Elliott. A 200 euros la palabra.

La entrega de premios del V Concurso Internacional de Relato Corto «Museo de la palabra», se celebró ayer 10 de abril en Toledo y, aparte de los 20.000 dólares para el ganador, hay tres accésits de 2.000 dólares. El presidente del Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, fue el encargado de hacer la entrega de estos premios en el Palacio de Fuensalida.

El concurso Internacional de Relato Corto ‘Museo de la Palabra’ simboliza la importancia de la palabra para fomentar el entendimiento entre los distintos pueblos, ideologías, religiones y culturas.

El concurso premia los mejores microrrelatos de menos de 100 palabras escritos en inglés, español, hebreo o árabe y es una iniciativa de la Fundación César Ejido Serrano-Museo de la Palabra, una organización sin ánimo de lucro con sede en el Museo de la Palabra en la localidad toledana de Quero. La Fundación tiene por objetivo impulsar que la palabra y el diálogo sean las herramientas frente a la violencia y la única forma de resolver los conflictos. En esta quinta edición se han presentado 43.185 autores de un total de 172 países.

Fuente: ABC. https://www.abc.es/cultura/libros/abci-microrrelato-100-palabras-escritor-ganado-20000-dolares-201904111311_noticia.html

Fundación César Egido:https://www.fundacioncesaregidoserrano.com/es/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here