Inicio Autores Nicholas Guild: “Una buena historia debe tratar sobre personas más que sobre...

Nicholas Guild: “Una buena historia debe tratar sobre personas más que sobre hechos.”

56
0

Tienes varios títulos exitosos en tu haber, pero ¿siempre has querido escribir? ¿Nos puedes contar más sobre ti y tu historia?

Puedo recordar el momento preciso en que descubrí que quería ser escritor. Tenía 15 años y leía a Lord Jim de Conrad, en la que hay una escena entre Marlow y un teniente francés que fue el primer oficial en abordar el Patna después de que su tripulación lo hubiera abandonado. Es una discusión sobre el honor y los límites de la resistencia humana. Esa escena despellejó mis ojos. Era la primera vez que podía ver cómo un escritor de ficción logra sus efectos y sabía que eso era lo que quería hacer con mi vida.

(Los libros de Marlow, de Joseph Conrad, Edhasa. Incluye Lord Jim)

Por supuesto, incluso a los 15 pensé que esto era probablemente un objetivo inalcanzable, así que me propuse convertirme en un profesor de inglés. Realicé un doctorado en filosofía en Berkeley e industrialmente escribí artículos eruditos sobre poesía del siglo XVII, pero durante un año después de graduarme no pude encontrar un trabajo, así que decidí que era hora de sentarme y tratar de escribir ficción. El resultado fue The Lost and Found Man, que nunca tuve el coraje de volver a leer y sospecho que es terrible, pero lo publiqué y seguí desde allí.

¿Qué te gusta ver en una buena historia? ¿Hay algo que te hará dejar un libro, sin terminar?

Una buena historia debe ser más sobre las personas, lo que es el ser humano, que sobre los hechos. Un escritor de ficción está tratando de hacer algo que es imposible, pero que, al menos hasta cierto punto, sucede de cualquier manera en una buena ficción, que es hacer que el lector olvide que la novela es solo palabras en una página y convencerlo de que la historia es una ventana a otra versión de la realidad. Si la historia no tiene vida, o si la escritura es terrible, o si el escritor está más preocupado por su propia pirotecnia verbal que por sus personajes, me aburriré y dejaré de leer.

¿Cuáles son algunos de tus autores favoritos?

Suena extraño, considerando el tipo de cosas que escribo yo mismo, pero mi novelista favorita es Jane Austen. Conrad ocupa el segundo lugar, y me encanta Jane Eyre, aunque creo que las otras novelas de Charlotte Brontë son terribles. Entre los escritores actuales admiro a Thomas Harris.

¿Qué estás leyendo actualmente?

En realidad, en este momento estoy leyendo La guerra judía de Josefo. También escribo ficción histórica, que implica una investigación considerable, por lo que no tengo la oportunidad de leer mucha ficción. La última novela que leí fue “All The Light We Can See” de Anthony Deorr, que realmente disfruté.

Nicholas Guild nació en 1944 en San Mateo (California). En 1972 se graduó en la Universidad de Berkeley en Lengua inglesa y filosofía. Fue profesor de inglés en la Universidad de Clemson (entre 1973 y 1975) y profesor de inglés de la Universidad Estatal de Ohio, a partir del año 1975. También se dedicó a la crítica literaria en periódicos y revistas especializadas. Es el autor de novelas históricas de gran éxito como El Macedonio, El Aviso de Berlín y El Asirio. Sus novelas históricas narran principalmente historias de medio oriente o la Grecia clásica. También ha escrito otros géneros como thriller y novela policíaca. Su última novela publicada es La daga espartana (2017).

Fuente original:
http://www.mybookishways.com/2015/05/interview-and-giveaway-nicholas-guild-author-of-blood-ties.html

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here